Torres Azules

miércoles, agosto 27, 2008

Arbol Familiar


En mi reciente viaje por la tierra de mi madre: Quechehueca (22Km al sur de ciudad de Obregón, Sonora) me tope con un ser muuuuuuy antiguo... de más de 100 años de edad!

Un Álamo el cual sirvo de testigo de muchas de las actividades familiares de los García Búzame… bajo el (cuenta mi tío Hilario) se llevaron a cabo decenas de desayunos y comidas al aire libre (pick niks).


Me contaron que mientras mi abuelo supervisaba la siembra y abría los canales para que el agua corriera entre la cosecha; mi abuelita preparaba y servía los alimentos, algunos de mi tíos subían al árbol y otros solo se dedicaban a disfrutar de la fresca sombra que este gigante daba de manera despreocupada, je!

En la foto podrán ver el carro que me llevo a ese lugar, lo deje aparecer en la imagen para que lo usen de referencia y vean lo grande que es mi gran amigo silencioso… que ahora me toco a mi conocer.

3 Comments:

  • At 11:04 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Al ver esta foto y al oír esas palabras no pude evitar transportarme a lo que narrabas, imaginar los momentos en que mi mama ,y sus hermanos pasaban las tardes enteras, esperando a que mi abuelito terminara de sembrar la tierra , transportarme a esa época donde la tecnología era casi nula donde lo divertido era bailar el trompo , el balero subirse a lo más alto de un árbol y pasar el día con todos tus hermanos , entre la tierra y el canal ,creo también que de ahí la pación que compartimos por la naturaleza , todo esto me lleva a querer saber más sobre mi familia , a querer oír esas historias que la rodean,, mmm lastima que no pude ir habría sido una experiencia muy satisfactoria pero el primer paso saber de lo que me estoy perdiendo así que más vale tarde que nunca y carnal debes de estar más que apuntado para el próximo trip no ? voy a necesitar guía
    Atte.
    Muka

     
  • At 6:06 p.m., Blogger Alex said…

    Claro que si carnal... cuenta con ello!

    Aunque mi tio Melchor es un excelente guia, jajaja

     
  • At 8:16 p.m., Anonymous Anónimo said…

    NO!!!!! PORKE ME HACEN ESTO, MI HERMANO ALEX SE ECHO UNA HISTORIA PARA ESCRIBIR UN LIBRO, Y MI OTRO HERMANO MUCA SE ECHO UNA HISTORA COMO POETA Y YO COMO LA HERMANA MENOR KARELY... AHORA TENGO KE ESCRIBIR ALGO EXTRAORDINARIO (HAY ESA PALABRA ME SALIO CHIDA)LOL, PERO NO SE ME VIENE NADA BUENO LO UNICO KE PUEDO DECIR ES KE SONORA OBREGON ES LO MAXIMO PORKE YO NACI AHI (en pocas palabras) lo dije todo!

    atte. Karely Torres

     

Publicar un comentario

<< Home